Blog

 

07 Abr 14 / Post-it caseros de papel reciclado

Desde hace ya un tiempo en Dreamcatcher Studio hemos estado guardando los papeles que solo han sido impresos por un solo lado para su utilización a manera de reciclaje, es decir, utilizar esos mismos papeles para impresiones de uso interno. De esta forma hacemos un mejor aprovechamiento del papel y ayudamos al medio ambiente.

Sin embargo, muchos de esos papeles son recortados, por lo que no tienen el tamaño común para impresión 8 1/2 x 11 y no podemos usarlos para imprimir. Por eso decidimos aprovechar esos papeles y hacer nuestros propios post-it caseros.

He aquí el proceso que seguimos para la confección de nuestros post-it caseros:

1. Primero lo primero, conseguir las herramientas.

Utilizaremos un post-it de molde, lápiz, goma blanca, tijera y regla.

 

2. Recolectamos todo el papel que tenemos que es apto para reciclarlo.

Todo esto es papel utilizado en impresiones de facturas, cotizaciones y todo tipo de documentos. Vamos a transformar todo esto en libretitas de post-it.

3. Luego procedemos a ordenarlos por tamaño.

Para hacer los post-it vamos a utilizar solamente los papeles que no llegan al tamaño de 8 1/2 x 11 ya que los que sí tienen dicho tamaño se pueden utilizar como papel reciclado para impresiones.

 

Estos se pueden utilizar para imprimir en la cara que tienen sin usar.

 

4. A medir y marcar las líneas de corte.

Utilizamos primero los papeles más grandes agrupados en bloques y con las ayuda de la regla marcamos 2 líneas de corte. Con los papeles más cortos solo marcaremos 1 línea de corte.

 

 

5. Cortamos el papel por las líneas de corte.

Luego de tener las líneas de corte listas, procedemos a utilizar la tijera y cortar los bloques de papeles para obtener las tiras de las cuales sacaremos los post-it.

 

6. Utilizar el post-it de molde.

Ahora, utilizando el post-it de molde cortamos las tiras de papel para sacar nuestros propios post-it.

 

7. Los sobrantes.

De los papeles sobrantes muchos no alcanzan las dimensiones de un post-it regular, por lo que se pueden utilizar como mini post-it sueltos, es decir, no iran pegados con goma. Las tiras de papel muy delgaditas no las podemos usar por lo que procedemos a botarlas.

 

8. Ordenas los bloques de post-it resultantes.

Luego que terminamos de cortar todas las tiras de papel y obtenemos nuestros bloques de post-it, los ordenamos en los tamaños de bloques de nuestra preferencia para proceder a aplicarles la goma blanca.

 

9. Presionar los bloques de post-it para aplicarles la goma blanca.

Con la ayuda de libros (o cualquier otro objeto pesado) procedemos a presionar el bloque de post-it para que sus hojas queden bien unidas y no se escurra la goma entre las hojas al ser aplicada.

 

10. Aplicamos la goma blanca.

 

 

11. Esparcimos la goma blanca con el dedo.

Suavemente esparcimos con el dedo la goma blanca por la superficie del bloque de post-it, a manera de que quede una capa delgada de la misma. Luego dejamos secar aproximadamente 20 minutos.

 

12. Listo y frito

Aquí esta el resultado final, bloques de post-it de papel para reciclaje. No están perfectos pero de que sirven, sirven, jajaja.

 

Deja tu comentario y dinos qué te parecio este artículo.

 

By Anel González in Tips
4 Comments
  • fanny

    BUENISIMO ME ENCANTA TENGO MUCHO PAPEL LO VOY HACER GRACIAS POR LA IDEA. SALUDOS DESDE HONDURAS!!!

    Responder
  • yo

    Pero ¿dónde están los pos-it? En mi tierra se le llaman tacos de notas…. un post-it es una cosa diferente con cola reposicionable…

    Responder
    • Anel González

      Jajajaja tienes razón, es que acá le decimos post-it a todos, a los que tienen goma y a los que no.

      Responder
  • Lucy

    lo que podrias hacer ahora es que agarras una lima de uñas y limas todas las orillas para que queden parejitas 😉

    Responder

Post a comment