Blog

 

25 May 16 / Nuestro cambio de imagen

Cambio de imagen

Un poco de historia

Hace muchos años al salir de la universidad nos entusiasmaba la idea de tener una empresa, de ser nuestros propios jefes y crear nuestras propias reglas en cuanto al proceso creativo y operativo de una empresa. Al estar estudiando Ingeniería en Sistemas nos encantó la idea de crear sitios web, a mí porque me encanta diseñar y a mi socio porque le encanta programar, asi que éramos el equipo perfecto ya que para nosotros los sitios web son una combinación entre arte y ciencia. Además en ese tiempo (año 2004) el desarrollo de sitios web estaba en todo su apogeo, así que nos embarcamos en la aventura de crear nuestra empresa.

Al momento de buscarle un nombre para registrarla no teníamos idea de cómo ponerle, nuestros compañeros de universidad nos proponian la idea de colocarle nuestras siglas, lo que no nos gustaba para nada jeje, nosotros queríamos un nombre que además de escucharse bien transmitiera la idea de lo que queríamos hacer y para ese tiempo estaban dando la película “Dreamcatcher” de Stephen King y a mi me habían regalado un AtrapaSueños (aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas; es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte), así que se nos ocurrió escoger el nombre de “Dreamcatcher”, ya que además de sonar bien, el juego de palabras representaba el hecho de perseguir un sueño, que era lo que estábamos haciendo.

Luego llegó el momento de hacer el logo, y al haber escogido ese nombre escogimos la plumita como íconografía ya que es una parte característica del Atrapasueños.

Momento de cambio

Estuvimos con esa imagen corporativa durante 12 largos años (ya saben, en casa de herrero, cuchillo de palo), pero los tiempos cambian, nosotros como profesionales evolucionamos y los servicios de la empresa también, por lo que decidimos crear un logo moderno más orientado a lo tecnológico, que además de que siguiera transmitiendo la idea de alcanzar sueños se relacionara más con el alcance de objetivos y metas, que es lo que buscamos hacer por nuestros clientes.

La nueva imagen representa que no sólo ofrecemos una presencia en internet, sino soluciones integrales a través de la consultoría que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio y a brindarles a sus usuarios experiencias positivas.

El isotipo está compuesto por un cuadro semi-abierto que representa de forma abstracta una extremidad (por ejemplo: una mano) alcanzando una especie de estrella, la cual simboliza un objetivo o una meta. Sus colores, el negro y el gris representan formalidad, simplicidad, mentalidad corporativa y seriedad.

Así que ahi lo tienen, nuestra nueva imagen corporativa, esperamos que les guste.

 

By Katherine Canto in Diseño

Post a comment